martes, 6 de mayo de 2008

Sabiduría popular

Es muy cierto aquel refrán que reza: "Más pronto cae un hablador que un cojo" y también ese que dice que "el pez por su boca muere". ¿Por qué? Muy simple. En los últimos días hemos caído en cuenta que la gente que dice: "de esa agua no he de beber" es la primera que se atraganta.

Hay personas que al ver a una parejita derramando miel hasta les da roña y dicen cosas como: "ash qué flojera" o "tu pareja sí necesita saber que l@ amas, el resto de tus contactos de MSN no" o la máxima de "ay no, me choca que me estén mandando mensajitos todo el día, me sofoco" y ándale que cuando tiene novi@ es lo primero que hace y pone excusas como: "ay es que son gratis jeje".

Otro aspecto es cuando presencian el intercambio de besos, cariñitos y arrumacos de la parejita más próxima y en ese momento expresan frases como: "ay, o sea, dependencia total ¬¬..." Pero cuando les llega su hora son más empalagosos que el mismísimo chocoflan o los hot-cakes con maple y nutela, tanto así que hasta los que están cerca salen empachados y se les suben las hormigas.

Por eso decimos que del plato a la boca, se cae la sopa y que hasta al más grinch entre los grinchs le llega su hora, porque, aceptémoslo, TODOS somos unos cursilientos en potencia.

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...es cierto... aunque hay de cursis a cursis... ..se te olvido mencionar a todos aquellos hombres "raros"(tengo un amigo asi) que hablan como bebes y simulan voces raras......ahi si.. un dice:"no no noo...m..s.."

Saludos!

Ah...HotCakes...quiero...ahhh... chocoflan..ahh....

Anónimo dijo...

Uy... Pues sí, en parte tienen razón, pero creo que más que estar criticando lo que hacen los demás mejor hay que concentrarnos en lo que hacemos nosotros ;). Ciertamente, la gente más habladora es aquella que mete más la pata.

Anónimo dijo...

Es la condicion humana...

Aunque habría que estudiar los casos individualmente...

Que es lo que motiva al hablador a hablar habladurias¿?
Podemos hacer un listado de los posibles motivantes:

*Envidia
*Indignación
*Antojo
*Necesidad
*Frustración

Por mencionar algunos...

Por eso no hay que decir de esa agua no beberé sino jalar la palanca y dejar que las cosas fluyan naturales... jajaja

Blanca Esmeralda dijo...

Holaaaa...

pues yo creo que si tienen todaaaa la razon.. jajajaja siempre pasa eso.. y como dice Pepe la gente que más critica es la que luego mete la pata... jajajaja

me parece muy bueno su post y coincido con su opinión... es mejor no abrir la bocaaa jajajja

y tmb creo que las razones que da Trotamundos son muy ciertas... mucha gente habla cuando tiene envidia de lo que ve que los demás si tienen..

:)

saludos...

Anónimo dijo...

La crítica ácida y la repulsa hacia esas actitudes románticas no es más ke el reflejo de una envidia de esas ke corroen el alma, si no, ¿por ké será ke a la primera oportunidad esos criticones se ponen igual o peor de melosos ke los sujetos ke tanto critican?, no le buskemos 3 pies al Lucas, es envidia y anhelo disfrazados de falsa repulsión.

Atte: Rayito

Ciao, ciao, shalomcito, jaja!!!

Alonso dijo...

Yo solo se que en estos momentos soy un envidioso :(

Lo único que si les digo a mis amigos cuando están con la novia es que no coman delante de los pobres :P

jejeje...

Saludos.

Zero dijo...

Hey que onda es muy cierto todo lo que dices, y la forma en como lo dices sencillo y divertido.

Tu blog esta chido, pasare de vez en cuando a leerte.

Sobres