lunes, 31 de marzo de 2008

Los hombres son unas nenas

Antes de que se quejen como todas unas señoritas por el título de esta entrada, déjenos decirles que tenemos argumentos convincentes para poder afirmar lo anterior. Todo se remonta a una linda y clara mañana de marzo cuando la Guayaba, la Tostada y la Princesa Disney convivíamos sana y armoniosamente con nuestro amigo Raymundo "se me olvida todo" Hernández.

Conversando de asuntos tan profundos como la depilación láser, nos pareció una brillante idea pedir unas pincitas y tratar de extraerle UNA ceja a nuestro querido amigo. El individuo en cuestión reaccíonó cual vil nena y no sólo corrió, sino que se metió, literalmente, abajo de una mesa y no salió de ahí hasta que el instrumento antes mencionado desapareció de su vista. Entonces nos pusimos a reflexionar acerca de la veracidad de aquella frase que reza: "Los Hombres Son el Sexo Fuerte".

¿Sexo fuerte? No lo creemos. Quisiéramos ver cómo se pone un macho bien macho con la visita del estimado Andrés y el dolor que esto causa. Estarían tirados en el piso retorciéndose como lombrices, posiblemente lloriqueando y diciendo que definitivamente no pueden ir a la escuela o al trabajo según sea el caso.

Ahora imaginemos cuál sería la expresión de un hombre si tuvieran que depilarse con cera caliente... Sería algo así como un grito ahogado primero, seguido de un estridente: "WEY, NO MA...!!!!!" Ni duele tanto, se los podemos decir por experiencia, pero eso sí, somos nosotras las que debemos pasar por todo eso para vernos como todas unas princesitas de cuento para ustedes. Y ni digan que no le s gusta =P Independientemente de todo, es necesario.

Pero no solamente hablamos del dolor físico, también del emocional, que no está por demás decir que somos mucho más aguantadoras y no necesitamos una bola de amigotes y tres botellas de tequila para expresar nuestros sentimientos. Sobrias somos capaces de soportar eso y más, además, nuestra buena amiga Paquita la del Barrio, nos apoya y nos motiva con frases como: "Rata inmunda, animal rastrero...", etc., etc. Y ni digan que no saben cuál es, porque les apostamos que se la saben.

Ah y no los vea alguien feo o les diga algo que no les guste porque hiere profundamente su gran, GRAN ego, porque luego, luego se ponen de pechito y se tiran al piso para que los levanten. Todo se lo toman demasiado en serio y terminan haciendo cada pancho que Dios nos libre...

Conclusión
Todos ustedes son unos llorones y como lo decíamos al principio: SON UNAS NENAS.

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

La Guayaba y la Tostada... Reloaded!

Ya no sufran, ya llegó por quien lloraban. La Guayaba y la Tostada estábamos de "vacaciones", una en la sierra (uy! qué divertido ¬¬) y otra en la playa (sí, ódienme... =D). Después de agarrar un poquito de color (la de la playa, porque la de la sierra sólo obtuvo muchos moretones y una gripa que para qué les contamos...) estamos de vuelta para seguir ilustrándolos y orentándolos, pequeños saltamontes, en esto de las relaciones interpersonales (a buen árbol se arriman...).

Nuestro siguiente número tratará sobre una de las cuestiones que más causa controversia en ambos sexos.

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

jueves, 13 de marzo de 2008

Y ¿qué queremos las mujeres?

No podíamos irnos de vacaciones sin antes resolver una de las constantes y atormentadas incógnitas que aquejan a nuestros asiduios lectores...esto es ¿qué queremos las mujeres?

Aunque seamos mujeres la respuesta a esta pregunta no es nada sencilla así que la Guayaba y la Tostada nos dimos a la tarea de ir a ver la ilustrativa película "P.S. I love you" para darnos una ayudadita.

Cuando salimos de ahí nos dimos cuenta de que tienen razón, las mujeres tenemos *NPI de lo que queremos, pero los motivos de esta situación son diversos. A continuación se ilustrará la idea con diferentes casos:

1. La mujer con entera despistación: Es la que según ella tiene completamente claro lo que quiere, pero busca y busca y busca sin saber que ya lo ha encontrado en diez mil ocasiones y no se ha dado cuenta.

2. La mujer NPI en su máxima expresión: La que cuando le pregunta qué diablos busca en el sexo opuesto pone una gran cara de *¡CUAC! y responde con un sincero NPI. Esta adorable criatura tiende a ir detrás de aquél que ni en el mundo la hace y al final de cuentas termina queriéndose cortar las venas ya sea con pan bimbo o con galletas de animalitos (dependiendo del presupuesto que tenga disponible).

3. Mujer Princesa Disney (léase Blanquita): Es la que aunque batalló muchísimo durante algún tiempo, un día se despertó y como por arte de magia conoció a su príncipe azul que aunque para las demás personas podría ser un sapo, para ella es el hombre perfecto, el dueño de sus quincenas. En resúmen, esta mujercita y su hombre están hechos el uno para el otro, solamente falta fijar la fecha de la boda y colgarles un "y vivieron felices para siempre".

Aquí sólo falta que ustedes aprendan a distinguir qué tipo de mujer tienen al lado o en su defecto a la que quisieran conquistar.

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

*NPI= Ni P...ta Idea
*¡CUAC!= Entiéndase como expresión de sorpresa o falta de entendimiento total de la situación.

lunes, 10 de marzo de 2008

La pregunta de los 64,000...

Entonces... la Guayaba y la Tostada hemos estado reflexionando acerca de temas tan profundos como si Dios existe, de dónde vengo, a dónde voy, etcétera, pero el cuestionamiento, el misterio, que nada más no podemos resolver es: ¿QUÉ DIANTRES QUIEREN LOS HOMBRES?

La pregunta surgió porque después de habernos comido una pizza entera mientras ventilábamos nuestras vidas delante de un completo desconocido que ingería sus sagrados alimentos tranquilamente y sin deberla ni temerla en la mesa de junto... nos dimos cuenta que cumplimos con todas las características para ser unos excelentes partidos y sin embargo nos vemos en la penosa necesidad de ahogar nuestras penas en cantidades industriales de chocolate... léase pingüinos, gansitos, nieve, malteada o lo que sea... porque parace que para los hombres todos los días amanecemos invisibles.

La cosa es, somos mujeres inteligentes, independientes (entiéndase cero posesivas o celosas), simpáticas, guapas, comprensivas, con sentido del humor y muchas otras monerías... entonces, díganos ustedes, si no es suficiente todo lo anterior, ¿QUÉ DIABLOS ESTÁN BUSCANDO EN UNA MUJER?

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

¿Cómo demostrar tus sentimientos sin caer en la mustiez?

Sí, ya sabemos que ya chole con lo de las mustias, pero al parecer nuestros lectores han tenido bastantes dificultades con estos epecímenes. Una de las dudas que nos manifestó, Raymundo "Se-me-olvida-todo" Hernández fue que, entonces, ¿cómo puede una mujer demostrar sus sentimientos sin parecer una mustia?

Bien, de acuerdo a nuestra amplia y vasta experiencia, una mujer puede ser femenina, coqueta y dulce sin caer en lo ridículo, pues es parte de nuestra naturaleza. Si una mujer te sonríe mucho y te saca plática, está siendo coqueta, pero no está mustiando, pues no intenta sobrepasar los límites de lo normal y te podemos asegurar que no tiene nada fríamente calculado en su cabecita.

Si al momento de saludarte o despedirse, tampoco está mustiando, sólo está siendo cariñosa y trata de demostrar su interés en ti, aparte lo hace diferente que con todos los demás. También se da el caso que cuando le gustas mucho alguien, al contrario de lo que se podría pensar, se porta totalmente indiferente y hasta cortante. Otra situación que se puede dar es que cada vez que le hablas, te acercas a ella o la miras a los ojos, se pone roja, te baja la mirada, se empieza a reir estúpidamente, se estruja la ropa o se jala el cabello... SON PUROS NERVIOS!!! La muchacha en cuestión se muere por ti y tú en la lela y babeando por alguna mustia que ni te pela.

Hay algunos casos en los que podrías encontrártela "casualmente" varias veces al día y no te está stalkeando, sólo quiere verte y a ver si de casualidad en el mundo la haces.

Muchas veces te echará las indirectas más sutiles que se le ocurran y que tú, por supuesto, no captarás hasta después de mucho tiempo y luego de que por tu mente pase: "¡Ay! Creo que le gusto". Para ese entonces, la pobre se estará queriendo tirar del puente más alto que encuentre porque TÚ nada más no la pelas.

Cualquier otra duda, comentario, chiste o receta de cocina, estamos a su completa disposición.

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

¿Cómo sobrevivir al ataque de una mustia?

A petición de nuestros múltiples lectores, aquí va una pequeña guía práctica sobre cómo pasar por la vida de una mustia, no morir en el intento y salir más o menos ileso:

Si los consejos anteriores te sirvieron de algo y lograste por fin (POR FIN) identificarla, nuestras más sinceras felicitaciones, eso es más de lo que el hombre promedio puede hacer.

Lo primero es ponerle un "hasta aquí". Si trata de tener algún tipo de contacto, ya sea tocar tu cabello, agarrar tu mano o similares, frénala con frases como: "¡Cúidado, chiquita, estas pulgas no brincan en tu petate!" o "¡Tuvieras tanta suerte!" o bien échale creatividad y dile algo que surja de tu propia inspiración. Si esto no funciona, respira profundo, mírala a los ojos, da un paso (o dos, dependiendo del engendro en cuestión), aléjate lo más pronto posible y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Cuando use ese tan particular tono de voz, pregúntale: "Oye, ¿estás bien de tu garganta? Porque la voz se te oye un poco chistosa" y, de nuevo, aléjate lo más pronto y rápido posible.

Si se te queda viendo con ojos de borrego a medio morir, mírala fijamente y pregúntale si durmió bien o por qué trae esos ojitos, que por cierto no se le ven nada bien y la hacen parecer bastante tonta.

Si te dice frase como, "¡Ay gracias, qué lindo!" o "Eres un cuero, vales 1000!" No le creas, probablemente eres el sujeto número 35 al que se lo dice en el día. Así que contéstale con un: "Sí, eso me dice mi futura novia todos los días, gracias".

No importa que tan dulce y tierna se vea, debajo de esa faldita de holancitos y ese "inocente" escote hay una mustia hecha y derecha que sabe exactamente qué ponerse y qué decir para que tu termines como idiota haciendo lo que ella quiere, o qué, ¿no te has dado cuenta que desde que estás con ella te la pasas haciendo favores o tareas que ni son tuyas?

Esperamos que estos pequeños tips les sean de utilidad en un futuro y de seguro no será muy lejano, porque las mustias están en todas partes y si ya cayeron, pues aplíquenlos ¡YA!

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

sábado, 8 de marzo de 2008

¡¡Feliz Día, Mujeres Hermosas!!

Para todos aquellos que no están enterados o de plano lo pasaron olímpicamente por alto, hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, así que esperamos que aunque no hayan "festejado" a sus chicas, al menos se hayan acordado de todas ellas.

Es posible que algunos se pregunten por qué tener un día de la mujer y la verdad es que la cuestión no es para nada obvia. Cuando celebras algo así es para resaltar el papel de alguien en algún contexto y nos guste o no, no siempre se reconoce el papel de las mujeres en la sociedad, bueno, ni en sus casas a veces... Igual podrían pensar cosas como, "es que ya existe el día de la madre", pero no todas las mujeres lo somos y también somos igual de importantes.

El día de hoy escuchamos comentarios como: "it's too overrated (...) no necesitamos 'días de las cosas'", pero si de por sí luego no nos acordamos de las personas, imagínense sin "días de..." También salieron frases del tipo "¿entonces por qué no hay día del hombre?" La respuesta es sencilla: a los hombres los celebran por todas partes. ¿Quién acapara más las noticias importantes de los medios de comunicación? ¿Cuáles son los deportes más populares? ¿Quiénes tienen los puestos más altos? ¿Quiénes ganán más y a veces por menos?... Y así podría seguir.

Como quiera todos sabemos quiénes somos el sexo fuerte, el sexo bello, el sexo INTELIGENTE jajajaja no se crean, los niños también tienen los suyo, pero no pueden negar que no sería lo mismo sin nosotras no importa cuánto se quejen de que no nos entienden, es parte de nuestro encanto =D

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada

viernes, 7 de marzo de 2008

¿Cómo identificar a una mustia?

¿Alguna vez tu madre te ha dicho, "mijito, cuidado con las mustias"? Si sí, esperamos que le hayas hecho caso, porque ustedes, niños, no son muy buenos para identificarlas. Así que aquí les van algunos tips básicos para que luego no anden llorando:

  1. Si la niña en cuestión tiene un tono de voz chillón y demasiado "inocente", ¡cuidado, foco rojo! Es una mustia en potencia. Ese tonito no es real y lo hace nada más para despertar en ti un instinto desmedido de protección hacia ella.
  2. Si te dice cosas como: ¡Ay flaquito!, ¡Qué lindo!, ¡Cuero!, ¡Eres lo máximo! Y lo hace alargando la última vocal y acompañado de un pequeño abrazo, golpecito en el hombro o cualquier otro tipo contacto físico, es una mustia en potencia.
  3. Si cuando están juntos se acerca mucho a ti y te toma de la mano o te acaricia el cabello "discretamente", y a ti te parece muy lindo de su parte, lamentamos decepcionarte, porque sólo lo hace para ver qué tanto efecto tiene en tí y si ve que es el deseado lo seguirá haciendo hasta tenerte comiendo de su mano.
  4. Si tiene un look parecido al de Rosita Fresita y además hace todo lo anterior, ¡es una mustia descarada! Si tú la consideras la mujer más tierna y dulce del universo, tememos compañero que ya te hemos perdido...

Si ya de plano caíste y le dijiste lo que sientes y ella te salió con el clásico: (tono de mosca muerta) - "¡ay perdón! Es que yo así soy con todos mis amigos. Yo te quiero, nunca quise hacerte daño", y luego te da una palmadita en el hombro y se ríe estúpidamente como si algo se le hubiera atorado... Lo lamentamos por tí y no queríamos decírtelo pero TE LO DIJIMOS y tu madre TAMBIÉN.

Esperamos que después de esta entrada te interese seguir leyéndonos y no nos odies demasiado, porque nosotras nos limitamos a decir las cosas como son.

Saludos cordiales

La Guayaba y la Tostada =)